Unión, Consagración, Fidelidad.

PROYECTO CENTENARIO

PROYECTO QUE PRESENTA LA COMISION CENTENARIO DE LA UNION DE SOCIEDADES FEMENILES DEL PRESBITERIO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO PRESENTADO Y APROBADO ANTE LA ASAMBLEA DE LA XCI CONVENCION CELEBRADA LOS DIAS 15 AL 19 DE FEBRERO DEL 2017 EN EL SENO DE LA SOCIEDAD FEMENIL “LOIDA” DE LA INPC “EL DIVINO SALVADOR” UBICADA EN PROLONGACION AVENIDA HIDALGO ZOZEA ALFAJAYUCAN HIDALGO Y POR LA MESA DIRECTIVA DEL PRESBITERIO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO.

Muy amadas hermanas en el Señor Jesucristo, después de habernos reunido como comisión y de haber buscado la dirección del Omnisciente presentamos ante esta respetable asamblea el Proyecto Centenario como gratitud a Dios consistiendo en lo siguiente:

I.- METAS ESPIRITUALES

  1. Aprendizaje total del Catecismo Infantil, Catecismo Menor y Mayor. El propósito es lograr que cada una de las Socias, memorice en forma total su contenido, en vista de que son un sumario de las doctrinas bíblicas aceptadas por nuestra Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de México. Para esto se distribuirán los Catecismos antes mencionados en cada Sociedad y Grupo con el valor de $5.00, para conseguirlo sugerimos el siguiente Plan por año Convencional:

CATECISMO INFANTIL

2017-2018. Memorizar las preguntas 1-72

2018-2019. Memorizar las preguntas 73-145

CATECISMO MENOR

2019-2020. Memorizar las preguntas 1-35

2020-2021.Memorizar las preguntas 36-71

2021-2022. Memorizar Las preguntas 72-107

CATECISMO MAYOR

2022-2023. Memorizar las preguntas 1-65

2023-2024. Memorizar las preguntas 66-131

2024-2025. Memorizar las preguntas 132-196

  1. Estudiar a profundidad en los devocionales, las doctrinas distintivas de nuestra Iglesia Presbiteriana Conservadora de México. Para este objetivo, consideramos solicitar el apoyo a la Mesa Directiva del Presbiterio o bien a la Comisión Permanente de Vida Espiritual de este Tribunal para que elaboren un material a fin de que la Unión reciba unánimemente la Enseñanza Bíblica Presbiteriana.
  2. Estudiar detalladamente los datos bibliográficos de las mujeres de la Biblia, para lo cual ha de elaborarse un material con el título, “EL EJEMPLO INSPIRADOR DE LAS MUJERES DE LA BIBLIA”, con las siguientes bases:

Nombre.

Significado del nombre

Nexos familiares

Historia de su vida

Enseñanzas prácticas derivadas del relato bíblico.

Una vez que se tenga este material, se enviará un ejemplar a las Sociedades para que a su vez lo distribuya a cada una de sus socias, para su estudio a conciencia, de forma que prácticamente toda la Unión conozca de memoria tales porciones de la Palabra de Dios, sugerimos que sea el Departamento Espiritual en turno, quien se asegure de tal aprendizaje, y de ser posible, se elaboren cuestionarios al respecto.

4.- Retomar la Comisión Especial por Zonas para la formación de grupos a sociedades, que anteriormente la Mesa Directiva había nombrado, de tal forma que para el año 2025 cada uno de los grupos existentes sean Sociedades y a su vez comience esta labor en las Iglesias, Congregaciones donde esta organización se haya extinguido.

II.- METAS EVANGELISTICAS

1.- Organización de 2 Centros Misioneros por zonas, conformadas de la siguiente manera:

  1. Estado de Hidalgo. Zacualtipán, Santa Mónica, Los Linderos, La Esperanza, Pemuxco.
  2. Chapopote y Los Ajos.
  3. Zozea, Querétaro.
  4. Ciudad de México, Estado de México, Estado de Mórelos.
  5. Tlaxcala, Tehuacán, Santa María la Alta, Puebla.
  6. Oaxaca, Santiago Etla, Poblado Morelos, Nuxaá, San Isidro Etla, San José Vista Hermosa, Atzompa.

Para lograr este objetivo, planteamos que sea el Departamento Misionero quien coordine y vele por el desarrollo de este, en conjunto con las comisiones de Misiones y Visitas de las sociedades respectivamente.

En vista de lo arduo que será este trabajo sugerimos lo siguiente:

1.- En el periodo Convencional 2017-2018, se estudie en los devocionales, la importancia y necesidad del Evangelismo. Además de que cada Sociedad en sus devocionales y en los Cultos de oración y ayuno pongamos en las Manos de Dios, solicitando su Dirección y gracia para conocer cuáles son los lugares donde se comenzará a evangelizar. Solicitar apoyo a la Comisión Permanente de evangelismo del R. Presbiterio para capacitar a las Sociedades de cada Zona, de forma que se pueda conocer todo lo conducente a cómo realizar una Campaña de Evangelismo y al nacimiento de un Centro Misionero.

2.- A partir del periodo Convencional 2018-2019, cada una de las Sociedades tendrá como tarea sugerir algún lugar cercano donde no haya Obra, de tal forma que se pueda comenzar por zonas la Evangelización, casa por casa y en Campañas de Evangelismo, de manera que mínimo cada año se realicen dos Campañas de Evangelismo, además de dar apertura a la Campaña “Uno por uno”.

Para tal actividad, las Sociedades de cada Zona se organizarán para la alimentación y hospedaje de las demás Sociedades, Siervos de Dios y demás hermanos que vayan a apoyar las Campañas.

Además sugerimos que el Departamento espiritual se encargue de organizar veladas de oración, días de oración y ayuno, reloj de oración etc., de tal forma que el campo femenil esté preparado espiritualmente.

III. METAS EDUCATIVAS

1.-Retomando de algún modo uno de los objetivos de la USFPNCM que tuviera en sus inicios, consideramos importante comenzar con la Alfabetización de las Socias y hermanos de las iglesias que lo requieran, al igual que la enseñanza de ortografía correcta y mejorar los trazos de la escritura. Para esto nos hemos dirigido a la hermana Educadora Sandra Isabel López López quien además pertenece a la Sociedad Femenil Ruth y Noemí de la INPC “Gethsemaní” Valle de Chalco Estado de México, para que nos facilite algunos métodos de enseñanza. Sugerimos que sea el departamento educativo y Social de nuestra amada Unión, conforme lo señalan los Estatutos Vigentes de la USFPNCM en el Artículo 45 inciso g), que a la letra dice: Atender siempre que sea posible la alfabetización de la mujer en combinación del Departamento Social.

2.- Curso de Computación. Con el apoyo de algunos hermanos expertos en la materia, los cuales darán cursos a los hermanos interesados en las zonas mencionadas antes mencionadas.

IV. METAS BENEFACTORAS DE LOS SIERVOS DE DIOS E INSTITUCIONES TEOLOGICAS

1.- Ahorro para gastos imprevistos del Personal del Presbiterio, para lo cual, cada una de las socias enviara mensualmente la cantidad de $10.00. Así mismo se nombrará a una persona que administre este dinero. El propósito de estos recursos económicos, es apoyar a los Siervos de Dios, sea   Presbíteros, Misioneras, Obreros, Licenciados predicadores, en casos especiales, ya sea por enfermedad, accidentes o algún infortunio en particular. El objetivo es comenzar lo más pronto posible, estableciéndose de forma permanente si Dios así lo permite.

V.- METAS SUPERLATIVAS

1.-Compendio de la Biblia. Este Compendio anhelamos sea escrito por los Presbíteros y Misioneras de nuestro Presbiterio, con la mira de tener un material completamente Presbiteriano y de lenguaje fluido   la cual las hermanas puedan tener acceso, para la elaboración de bosquejos con el siguiente Esquema:

  • Título del libro
  • Significado del nombre del libro
  • Propósito
  • Datos del autor y fecha de escritura
  • Introducción
  • Esquema del contenido. Explicación por capítulos y versículos.

2.- Manual para matrimonios. Será alcanzado entrevistando a las hermanas de avanzada edad y de buen testimonio para que narrando sus experiencias en su matrimonio y vida familiar, pueda recabarse información útil misma que será sustentado con la Palabra de Dios.

VI. PROYECTO HISTORICO

1.-Agradecidas por la misericordia de Dios que ha tenido a esta amada Unión, proponemos que las Sociedades y grupos recaben minuciosamente material, fotos, boletines, minutas etc., para el Libro conmemorativo del Centenario ampliando y rediseñando el libro de los XC.

2.- Tomar una Foto Conmemorativa

3.- Capturar un Video del Culto Especial,

4.- Hacer un video especial de las actividades de los 10 últimos años al centenario

5.-Coro femenil que tenga como mínimo 100 voces. A más de que sea dirigido por una hermana, que sea socia activa de una sociedad.

5.-Libro de Registro, en el cual se registraran todos los asistentes al Culto Especial.

6.- Estandarte 1925-2025 de color Blanco como era originalmente.

7.- Himno conmemorativo de los 100 años de la USFPNCM, se enviará Convocatoria de concurso a todas las Sociedades y Grupos.

VII.- CULTO ESPECIAL

1.- Celebración del Centenario en 2 días especiales (viernes y sábado) en el mes de marzo del 2025 tomando en cuenta, que la fecha de organización fue el 3 de marzo de 1925, el cual tenga lugar en un templo que tenga la capacidad suficiente para albergar sin problema alguno, a la numerosa concurrencia que creemos figurará en tan Magno Evento, sede que a más tardar sea establecida con 5 años de anticipación, al requerir de una preparación anticipada.

2.- Reconocimientos a ex directivos, ex departamentos, sociedades, además de tomar en cuenta a la Sra. Misionera Isabel Pamuceno, por haber servido a nuestro Dios como la Misionera de la Unión.

3.- Ofrenda de 100 monedas por Sociedad.

4.- Usar un uniforme para el Culto especial.

Sin duda, que para lograr este proyecto, necesitaremos trabajar en armonía considerándonos sinceramente Uno en el Señor, dirigiéndonos continuamente en oración a nuestro Padre Celestial.

Deseando que sea el Señor quien prospere su obra quedamos sumisas al Dios Todopoderoso y a vuestra consideración.

Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios era buena sobre mí, y asimismo las palabras del rey, que me había dicho. Y dijeron: Levantémonos, y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien. Nehemías 2.18

Ciudad De México a 04 de septiembre de 2017.

ATENTAMENTE LA COMISION.

         Presidenta. Hna. Blanca López

  1. Vocal Eloísa Espíndola Heredia
  2. Vocal Mis. Irais Hernández Flores
  3. Vocal Augusta Ballhaus de Solorio
  4. Vocal Sra. Misionera Martha Alicia Bautista de Pérez
  5. Sonia Eugenio de Maceda
Anuncios

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: