APRENDIDO A DEPENDER DE DIOS

TEXTO. Genesis 12.1-5

Proposito: enseñar a las familias la importancia de depender de Dios.

Intruducción: Muchos hogares en la actualidad enfrentan problemas que creen imposibles de resolver tales como la crisis económica, la rebeldía de los hijos etc., hoy recordaremos que si aprendemos a confiar ciegamente en Dios veremos:

 

fbde054d353f4ab4b22cb6d90cd9edc5

APRENDIENDO A DEPENDER DE DIOS

1.- AL SEGUIR SUS ORDENES

– Dios ordenó a Abraham a salir de su tierra en busca de un lugar completamente desconocido, entendemos claramente que era una orden difícil para un hombre por años había vivido en Ur de los Caldeos, porque todos hemos sentido en algún momento temor a lo nuevo, lo desconocido.

– También el nuestro Dios le ordena esperar para tener un hijo, un deseo muy grande en el corazón de Abraham. Aunque todo parecía estar en oposición a esta promesa por la edad avanzada tanto de él como de su esposa, esperó 25 años para ver la promesa cumplida de Dios.

– En el primer caso, Abraham siguió ciegamente la orden de Dios, en el segundo tuvo un inconveniente por la propuesta de su esposa de en engendrar en Agar un descendiente, no obstante, él era un hombre de fe, que seguía las ordenes del Todopoderoso y asi pudo ver bendición Romanos 4. 18-21 ¿obedecemos a Dios del mismo modo cuando nos ordena algo?

2.- MANTENIENDONOS FIELES EN LAS PRUEBAS

– No mucho tiempo después de que salió de Ur, se registra un tiempo de hambre en la tierra Gen. 12 10 y para poner a prueba la estabilidad de su fe en Dios, y su concepto que tenía acerca de Él. ¿Se volvería a su tierra en esta necesidad? ¿Si Dios le había ordenado salir, resolvería sus problemas?

– Este varón decide irse a Egipto, tierra donde había providencialmente abundancia de pan. Sin embargo recurre a una mentira para ser acepto ante el Faraón. Usó esta estrategia sin considerar que no era necesario, ya que de Dios viene la gracia y la provisión de toda fuente de bendiciones.

– Nuestro Dios descubre el secreto de Abraham, salvaguardando la integridad de Sara impidiendo que el mismo Faraón cayera en una falta. Dios no necesita de nuestra inteligencia, astucia o medios propios para realizar sus milagros o provisiones, sin embargo cuantos de nosotros hemos hecho lo mismo pensando sacra mejor provecho en algún asunto.

3.- POR LA TRANSMISION DE PADRE A HIJO

– Siempre vemos a Abraham levantando un altar Gen. 12.7, 13.4,18, 18.19, sus palabras eran sustentadas con sus hechos, porque mantenía una comunión constante con el Padre, en su obediencia, en su devoción de la cual su mismo mayordomo tuvo aprendizaje Gen. 24.11-12, por lo que Dios mismo confiaba en él de esta transmisión Gen. 18.19.

– Aprendida sin excusas por Isaac su hijo, que convivió con él lo suficiente para aprender, Isaac hacía lo mismo 24.63, cuando su mujer era estéril oró a Dios 25.21, 26.25, y mas tarde él también enseña a sus hijos Gen. 28.20-22 y después Jacob también enseña a los suyos Gen. 35.1-3.

– No hay mayor bendición mirar a una familia dependiendo de Dios y sirviéndole, ninguno de los tres personajes se olvidaron de Dios en sus problemas o necesidades, recordando que nuestros recursos son insuficientes para salir avante.

 

Conclusión: Todos hemos cometido grandes errores que nos han conducido a consecuencias, pero nunca es tarde a para depender de Dios, aprendamos a ver con ojos de fe, recibiendo cumplidas las promesas del Dios Vivo y Verdadero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s